Especificaciones Técnicas Calentadores

ESPECIFICACIONES

CALENTADORES RESIDENCIALES / INSTITUCIONALES

1. CALENTADORES KUZEYSAN EN ACERO INOXIDABLE 316L

medidas-calentador

2. LOS TUBOS DE VIDRIO AL VACÍO

 

sss

  • El componente clave del sistema solar KUZEYSAN son los tubos de vidrio al vacío de alta tecnología que absorben no solamente los rayos solares directos (radiación solar directa) sino también el calor del medio ambiente y cuando esta nublado (radiación solar difusiva).
  • Renombrados institutos de investigación de Alemania e Inglaterra inventaron y experimentaron con tubos al vacío como colectores de energía solar. La tecnología es ahora muy aceptada por todo el mundo y ha sido utilizado por más de una década tanto en el continente europeo como en norteamérica.
  • Cada tubo de vidrio al vacío consiste en dos tubos de vidrio. El tubo exterior esta hecho de borosilicato transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizo de hasta 2.5 cms. de diámetro. El tubo interior esta también hecho de vidrio de borosilicato, pero este esta recubierto con nitrato de aluminio que tiene una excelente absorción del calor solar y mínimas propiedades de reflexión.
  • Durante la fabricación del tubo al vacío, la capa, el aire es extraído (evacuado) del espacio entre los dos tubos de vidrio para formar el vacío, el cual elimina la pérdida de calor conductivo y convectivo.

INSTALACION

Calentadores KUZEYSAN
  • La Instalación de un sistema de calentamiento de agua de energía solar significa un ahorro de 25%- 30% de la facturación de energía eléctrica, cuando es para uso residencial y un ahorro de 40-50% cuando es para uso Comercial e Industrial.
  • El lugar seleccionado para la instalación de un calentador solar siempre debe de tener sol disponible. Nunca debe tener sombra de árboles o edificaciones que bloqueen la luz solar.
  • Es necesidad calcular el área disponible de instalación para así determinar el espacio requerido para instalar uno o varios calentadores de agua, para un calentador de agua modelo KSC-30-SS se requiere 8 X 8 pies cuadrados la pendiente de instalación no debe ser mayor de 20° (grados).

EFICIENCIA

Calentadores KUZEYSAN
  • Los calentadores de agua KUZEYSAN tienen la máxima eficiencia, ya que constan de un intercambiador de calor (SERPENTIN-COIL) de 60 pies de largo en el interior del tanque, el cual evita que se consuma el agua caliente del tanque, sino la temperatura de la misma. Este intercambiador de calor esta inmerso en el tanque de agua caliente a temperatura superiores a los 90 grados C. Esta condición es muy favorable para las noches donde no se genera agua caliente, sino que se almacena, en adición se evita la mezcla del agua fría con el agua caliente dentro del tanque. Otra ventaja del intercambiador del calor, es la considerable reducción del mantenimiento por concepto de la calcificación.
  • Para días de lluvia no interrumpidas, el equipo consta de una resistencia eléctrica en su tanque de 1,200 Watts, 220 Voltios, 60 Hz, con termostato integrado, lo que significa un apagado automático por temperatura en el caso de olvidar su apagado.

Copper Coil Heat Exchanger Specifications

  • HE Material 14mm×1.0mm copper pipe
    HE Surface Area 2.5㎡ for 30 tube water heater
    HE Testing Pressure 9 bar
    HE Net Weight 15kg for 30 tube water heater

GARANTIA & SEGURIDAD

Calentadores KUZEYSAN
  • Los calentadores de agua KUZEYSAN tienen 10 años de garantía en desperfectos de fabricación.
  • Bajo condiciones normales los calentadores solares KUZEYSAN de tubos al vacío, la última generación están libres de mantenimiento externo.

Circuito cerrado termosifón calentador de agua solar proporciona presión de la red de precalentamiento a través de un intercambiador de calor de la bobina de cobre de alta eficiencia instalado dentro de la forma del tanque. El calentador solar  en el que el colector solar de red a Presión calienta el agua es el mismo que el colector solar sin presión. En lugar de utilizar el agua en el tanque directamente, como el pasivo, este modelo utiliza un intercambiador de calor de cobre  de 45-60 metros en el interior del tanque que proporciona más de 1.2m2 de calor para almacenamiento térmico.

Características:

  1. Intercambiador de calor de la bobina de cobre ubicado en el tanque solar.
  2. El tanque es igual a sin presión. Sino que actúan como almacén térmico.
  3. El agua fluye a través del serpentín de cobre con la misma presión de agua que se alimenta desde una bomba neumática.
Translate »